El Maratón Cabberty Málaga bate su propio récord en la categoría masculina

El Maratón Cabberty Málaga bate su propio récord en la categoría masculina
El Maratón Cabberty Málaga bate su propio récord en la categoría masculina

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del Maratón Cabberty Málaga ha batido este domingo su propio récord en la categoría masculina con la victoria del keniata John Kipkorir Mutai, quien ha cruzado la meta en un tiempo de dos horas, 13 minutos y 10 segundos, logrando así la nueva mejor marca de esta prueba. En total, han sido 3.000 los corredores de diferentes nacionalidades que han participado en esta carrera.

El atleta marroquí El Mouazid ha conseguido finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de dos horas, 15 minutos y 28 segundos. En tercera posición, ha cerrado el pódium el también keniata Francis Kimutai Kosgei con dos horas, 18 minutos y 45 segundos.

En la categoría femenina, ha resultado ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con un tiempo de dos horas, 45 minutos y 54 segundos. Mientras que la segunda y tercera clasificadas han sido la corredora María José Pueyo --dos horas, 46 minutos y 55 segundos--, y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en tres horas, cuatro minutos y 24 segundos.

Durante la jornada, los participantes han recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico ha tomado un especial protagonismo, ya que la carrera ha comenzado y finalizado en el Paseo del Parque.

La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición han contribuido a crear un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

La excelente climatología, que ha acompañado el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

Hay que destacar también que 27 corredores han sido descalificados al no completar, por error, alrededor de un kilómetro del recorrido oficial, en el kilómetro 21. Concretamente, se trata de un punto de la avenida Manuel Alvar en el que tenían que girar hacia la calle Marilyn Monroe para rodear las instalaciones de Inacua tomando la avenida Imperio Argentina, la calle Villanueva de Tapia, la avenida Alicia de Larrocha y, finalmente, la calle Concha Lagos para regresar a la avenida Manuel Alvar.

Dos de los corredores descalificados habían llegado en primera y segunda posición de la categoría femenina. Según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado, aunque los corredores tienen la obligación de conocer el recorrido al detalle, la organización está analizando lo sucedido y ya está trabajando para seguir mejorando la señalización y otros aspectos de la prueba en el futuro con el deseo de convertir la Maratón de Málaga en una referencia.