Detenida una mujer por arrojar a su hijo al río Guadalmedina

Desembocadura río Guadalmedina

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sido detenida por, presuntamente, arrojar a su hijo de nueve años al agua en la desembocadura del río Guadalmedina, en la capital malagueña, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre 18.00 horas de este pasado lunes a la altura de la calle Pasillo del Matadero. Un hombre llamó a la Policía para alertar de que había visto a una mujer tirar al río a un niño, relatando que, pese a que éste pedía socorro desde el agua, ella no lo ayudó a salir.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes municipales rescataron al niño, mientras que la madre, que aún permanecía en el lugar de los hechos, quedó detenida, según publica el diario 'SUR'.

El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde fue atendido en Urgencias y, tras hacerle varias pruebas, recibió el alta médica, quedando a cargo de sus abuelos.

Por su parte, la madre, de nacionalidad española y de unos 30 años, se encuentra ingresada en el Hospital Clínico Universitario, estando detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario